La última: Fumar mata… también a la naturaleza

H_3238647_20170722154232-kFh-U4329973948YPB-992x558@LaVanguardia-Web

Los colillas de cigarrillo son el tipo de basura más contaminante de los océanos, superior a las bolsas de plástico, contenedores, tapas de botellas, utensilios para comer y botellas.

Los colillas de cigarrillo se han convertido en la mayor fuente de contaminación de los océanos

4,9 de los 5,5 billones de cigarrillos que se producen anualmente en el mundo contienen un filtro plástico fabricado con acetato de celulosa que puede tardar décadas en descomponerse. Eventualmente, terminan depositados en algún lugar del mundo. Y de los principales sitios donde terminan es, precisamente, el océano.

La organización de defensa del medio ambiente The Ocean Conservancy ha encontrado más de 60 millones de colillas en la basura recogida en playas de todo el mundo durante 32 años. Esta cifra equivale a alrededor de un tercio de todo lo recogido y supera a las bolsas de plástico, contenedores, tapas de botellas, utensilios para comer y botellas juntos. Además, encontraron productos químicos derivados de las colillas en aproximadamente el 70% de las aves marinas y el 30% de las tortugas marinas examinadas. La explicación es que estos desechos se desintegran en microplásticos que los animales silvestres ingieren con facilidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s