RECORDARON A LINO BORGES EN BATABANÓ

lino-borges En la hermosa glorieta del parque de Batabanó, Mayabeque, donde el popular bolerista Lino Borges cantó por última vez en su pueblo natal, se efectuó el cierre de la Jornada Cultural por los 15 años de su lamentable desaparición física.

Auspiciada por el Museo Local participaron familiares, amigos, artistas, directivos de Cultura, escritores, periodistas y una representación de la Casa de Abuelos, muchos de ellos que lo conocieron desde niño y viven orgullosos de su arte.En el homenaje a Berto como lo llaman en Batabanó, el poeta Juan Carlos García Guridi abundó sobre su vida y la escritora Dulce María Sotolongo presentó el libro Vida Consentida de la Editorial Extramuros, con momentos cumbres y fotos de su vida artística.

La autora aporta fotos junto a entrevistas hechas a reconocidos cantantes, quienes laboraron con Lino y dan sus apreciaciones sobre la calidad de su voz, humildad, su familiaridad, gran sentido del humor, además de abordar temas emblemáticos como Vida Consentida y Corazón de Cristal, semblanzas de sus actuaciones en la prensa escrita, fotos en cabarets y plazas dentro y fuera de Cuba.

Los presentes disfrutaron de las poesías y varios boleros que interpretaron los jóvenes aficionados del propio municipio. Volvió a escucharse por todo el parque y las calles aledañas la voz de Lino Borges, el Hijo Ilustre de Batabanó.

Por: Lázaro Silva Ochandía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s