Aires de 26 en Quivicán

DSC_0174.JPGLa condición de ganador en el movimiento popular  Mayabeque Creciendo Juntos, en ocasión del nuevo Aniversario del asalto a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes es motivo de trabajo, además de celebración, en Quivicán.

Allí el ajetreo es cotidiano por doquier. Aunque muchas de las acciones constructivas previstas finalizaron, otras siguen en la cabecera municipal y los consejos populares, la inmensa mayoría de carácter social en las cuales, además de los constructores, participa la población. Tal esfuerzo y los resultados, avalan el merecido otorgamiento.

Con el uno por ciento

DSC_0437.JPGEl aporte del uno por ciento que proveen las empresas de sus ganancias se sumó al presupuesto del Estado para la realización de las obras, del cual se ha ejecutado más de un millón y medio de pesos.

Entre ellas figura La Plaza Municipal, en una de las entradas de la ciudad, la bodega La Palma y el Mercado Agropecuario, todas en ejecución aún. En el grupo de las concluidas están el círculo infantil Los Pollitos en el Consejo Popular San Felipe y el centro cultural El Patio.

Uno de los escenarios de más aceptación lo es sin duda la dulcería La Nevada, donde se ofertan capuchinos, torticas de morón, masa real, rollitos, panetelas, pan de gloria, panqué y marquesitas a uno o dos pesos, elaborados diariamente por sus trabajadores.

Con asfalto de desecho, cemento y otros materiales, los quivicaneros ejecutan el mejoramiento de una de las calles principales, como una alternativa posible en estos momentos, en lo cual también participan los pobladores del lugar.

LAS EMPRESAS SE SUMAN

Las entidades económicas se han involucrado igualmente en el Movimiento Mayabeque Creciendo Juntos. A ellas se debe en buena medida la celebración provincial por el 26 de Julio en Quivicán. Un ejemplo es la fábrica de tabacos de exportación Capitán San Luis.

Con el cumplimiento de su plan al 103 % en el primer semestre, la entidad produce 10 marcas de afamados puros. Este mes sus trabajadores se esmeran por embellecer el centro, principalmente la pintura exterior del inmueble, limpieza e higiene de sus áreas e interiores.

Esas mismas acciones se realizan en muchos otros colectivos laborales y estudiantiles, mientras la población disfruta de las actividades culturales, deportivas y recreativas en general organizadas para el verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s