Avanza la agricultura urbana

agricultura-urbana1Con puntuación de 87.37 puntos concluyó la provincia el segundo recorrido en este año del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Sub Urbana y Familiar que evaluó el trabajo desempeñado en este frente por los 11 municipios.

Entre las tareas que tienen por delante están incrementar la estabilidad en la producción de hortalizas y condimentos frescos, intensificar la elaboración de abonos orgánicos por todas las vías posibles, crecer en la producción de semillas en las fincas municipales y por los productores que permita el autoabastecimiento territorial y seguir avanzando en la explotación de patios y parcelas.

En cada municipio los evaluadores dejaron claro aquellos aspectos en los que se requiere un mejor accionar de las autoridades al frente del programa, razón para no incurrir en tales deficiencias en el último recorrido del año.

Al resumen asistieron Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y Elizabeth Peña Turruellas, jefa del Grupo Nacional, entre otros dirigentes.

Recorrido 81 en Junio

  1. Nueva Paz, 2. Quivicán, 3. Bejucal, 4. Madruga, 5. San José de las Lajas, 6. Batabanó, 7. Melena del Sur, 8. Güines, 9. San Nicolás, l0. Santa Cruz del Norte, ll. Jaruco.

Recorrido 80 en marzo

  1. Nueva Paz, 2. Quivicán, 3. Bejucal, 4. San José de las Lajas, 5. Madruga, 6. Batabanó, 7. Güines, 8. Melena del Sur, 9. Santa Cruz del Norte, l0. Jaruco, ll. San Nicolás

 

Por Alberto G. Walón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s