Defensa, lo mejor de Huracanes

PelotaDespués de varias semanas de entrenamiento y ya con resultados de los primeros topes  preparatorios, pretendemos acercarnos a lo que acontece en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, con la preselección del equipo de Mayabeque que intervendrá en la próxima temporada beisbolera nacional.

Comenzamos esta serie de trabajos por un área que destacó como lo mejor de Huracanes en la campaña anterior: la defensa.

Más allá de los números, que situaron al elenco como el más destacado en el país en este importante departamento, la labor de técnicos y entrenadores está encaminada a mantener estos parámetros y proteger un picheo que aún tiene serias debilidades.

El pasado año, por ejemplo, nunca se alejaron de los tres primeros peldaños e  implantaron un nuevo récord de doble play para una etapa de 45 juegos, con 74 jugadas de este tipo.

Según Mario Manuel Abreu, las principales potencialidades están en la versatilidad de los jugadores de cuadro y la experiencia que acumulan algunos en clásicos nacionales.

“El propio Michel González, puede desempeñarse en varias posiciones, hasta en la receptoría en caso de emergencia como se ha visto en series anteriores, también William González, Yunier Corvo, Jorge Alexis Martínez,  Rangel Ramos, Miguel Camacho y Dariel Oliva. La incorporación de los quivicaneros Lázaro Martínez y Yasniel González y el lajero Dairon Cabrera a los entrenamientos, complejiza un poco más la conformación de la nómina definitiva del área, además que hay jardineros como Edaín Román que hacen el trabajo en el cuadro”.

“Los atletas del sub 23, tienen potencialidades y algunos destacaron no solo a la defensa, también a la ofensiva, es un grupo muy bueno, ya con resultados y deseos de superar lo alcanzado, ellos saben que hay que cuidar a los lanzadores, defender bien es clave para obtener victorias”.

Es cierto, la afirmación de Mario Manuel, al punto que los actuales campeones de la pelota cubana: Granma, llegaron a los planos estelares del Béisbol cuando fueron capaces de superar sus deficiencias al guante.

Por eso nuestros jugadores de cuadro tienen claro su objetivo, mantenerse entre los primeros lugares a la defensa, en la venidera Serie Nacional.

Por: Wilber Pastrana Pereira. wilberp@inder.cu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s