La identidad en una flor

Flor MayabequeLa Fiesta de Tradiciones Campesinas que cada año se celebra en nuestros 11 municipios cerró por todo lo alto en Recinto Ferial Mayabeque, donde además de las  canturías y el repentismo, se eligió a la Flor de Virama del actual año.

Con gran entusiasmo participaron representantes de las cooperativas junto a directivos de la ANAP, dedicándose la cita a saludar el Aniversario 57 de constituida la organización y los 60 años del Congreso Campesino en Armas, además de entregarse  diplomas a los colectivos del evento Punto y Más en las categoría de mejores porte avícola,  vacuno, canino, cunícula, ovino, caprino, mejor potro, hembra equina, feria expositiva, mejor  plato tradicional y mejor poeta aficionado.

Como en toda fiesta campesina uno de los momentos más importantes fue la presentación de poetas y repentistas, quienes tuvieron el acompañamiento del conjunto Cuerdas del Mayabeque.

En un hermosísimo despliegue de identidad, la joven Ania Pérez Díaz de Quivicán, resultó la Flor de Virama del presente año y se eligió a Brenda Martín y Claudia González, de San José de las Lajas y Bejucal,  respectivamente,  como los pétalos que la acompañarán durante todas las celebraciones campesinas. El colofón no  pudo ser mejor, los participantes disfrutaron de un excelente espectáculo de rodeo en la  pista del Recinto Ferial lajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s