Por vez primera, Jornada de Gobierno Digital

e-gobierno2La Primera Jornada Nacional de Gobierno Digital aconteció recientemente en Villa Trópico,  Santa Cruz del Norte, con la presencia de profesionales vinculados a las actividades de investigación y desarrollo en esta esfera.

Según declaraciones de Alexander Sánchez Díaz, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia, se realizan varias conferencias especializadas dirigidas a los representantes de las instituciones  que participan en el Proyecto Integral de Informatización de los territorios más jóvenes del país, Artemisa y Mayabeque.

GobiernoEntre las temáticas que se analizan en el encuentro figuran: Gestión de procesos de Administración Pública, Interoperabilidad, Marcos regulatorios, Registros públicos, Análisis inteligente de datos, Canales de pago, Ciberseguridad, privacidad y ética, Ecosistemas de innovación, así como Educación y Cultura General, Ciudades inteligentes y sostenibles y Datos Abiertos. También se valorarán los resultados en las áreas de Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto y Comercio Eléctrico.

Alexander Sánchez  señaló además en este mismo escenario, se efectuará la Asamblea de Balance de la UIC, cita que reúne a los principales directivos provinciales para evaluar el trabajo y proyectar las nuevas tareas.

Por Ada Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s