Materiales para una emergente respuesta

MAterialesLa producción de materiales para la construcción constituye una actividad que reviste cada día mayor importancia ante la creciente demanda y la necesidad emergente tras los huracanes que nos azotan, como Irma, cuyos estragos abarcaron casi a todo el país.

A ello se suma el significativo porciento de viviendas en mal o regular estado. En Santa Cruz del Norte, por ejemplo, de las 10 798 existentes, 3 417 tiene uno de esos dos calificativos. De ahí que, entre las prioridades del Gobierno en el municipio, esté esa actividad.

CRECEN LOS SURTIDOS

Del pasado año a la fecha se evidencia un sostenido incremento en el Centro de Producción Local, principalmente de bloques, aunque también se hacen viguetas y plaquetas para cubiertas. Recientemente iniciaron la fabricación de tanques de hormigón para depositar agua y mesetas.

Reinaldo Reyes Rodríguez, administrador del establecimiento, precisó que la prioridad la tienen actualmente las 910 familias damnificadas por Irma. “Dentro de ellas 89 subsidiadas, por contar con bajos ingresos, a las cuales se les facilita igualmente el transporte para el traslado de los materiales”.

El día de nuestra visita a la unidad, acababa de llegar una gran cantidad de tejas, con la cual se espera dar respuesta a los 266 casos necesitados de ellas. No obstante los esfuerzos por facilitar todos los materiales, en Santa Cruz del Norte el suministro de puertas y ventanas es insuficiente.

materiales-de-construccion-precios-mexico1SEGÚN EL RESULTADO

La tienda de materiales para la construcción en esa localidad funciona de lunes a sábado y cuenta con un pequeño colectivo de trabajadores cuyo salario está en correspondencia con los resultados productivos.

Según Reinaldo, el abastecimiento de arena, cemento, alambrón, cabilla y otros recursos es bastante estable. Dijo, además, que se realizan labores para mejorar la instalación, aunque hay mucho por hacer en ese sentido, sobre todo en el reordenamiento del área y mejoramiento de las condiciones de trabajo. Ello y el empeño por hacer más, han de revertirse en mayor eficiencia y mejores resultados.

Por: Reinaldo Fuentes Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s