Constituida la Asamblea Provincial

ANC_4794En cumplimiento de la Ley Electoral fue constituida este domingo la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque, para la cual se ratificó a Tamara Valido Benítez como presidenta y elegida Laura María Gálvez Rodríguez vicepresidenta.

Los 75 delegados que la conforman se eligieron el domingo 11 de marzo por el voto directo y secreto del pueblo de la provincia. De ellos 34 son de base y 47 mujeres, lo cual es muestra fehaciente de la igualdad de oportunidades que tiene la democracia en Cuba.

Otro aspecto a destacar es la amplia gama de sectores de la población que conforman la asamblea, entre ellos el de los servicios, obreros, cooperativo y campesino; educación la salud, ciencia, cuentapropista, fuerzas armadas e intelectuales.

Juan Miguel García Díaz, primer secretario del Partido en la provincia resaltó el respaldo popular a los elegidos el 11 de marzo y el cumplimiento exitoso de la democracia socialista. “Los retos que tenemos por delante son grandes y vamos cumplirlos creciendo juntos”.

Se encontraban, además, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado; Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central, Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado y José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana, todos diputados por la provincia.

Por Reinaldo Fuentes Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s