El milagro de la salud en Mayabeque

_ANC9421

Gracias a la preparación y eficiencia de un equipo médico del Hospital General Docente Leopoldito Martínez de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, el joven Yoandry Zamora Aldana de 26 años de edad, es devuelto a la vida.

El Equipo de Guardia del Hospital que intervino en esta cirugía sin precedentes, estuvo integrado por los doctores Roberto Barceló Castillo, Yoandry Forte Valle, especialista en Anestesia, Leyanis González Baigorría y el residente Ángel Bernardo Llanes Barros, entre otros.

_ANC9429A 11 días de haber sido herido gravemente en el corazón, ya Yoandry regresa a casa, sano y salvo.

En diálogo con la doctora Leyanis González conocimos los detalles del acontecimiento: “El paciente llegó al Hospital el día 9 de febrero a las 2:00 de la mañana, con herida a nivel del quinto espacio intercostal del hemitórax izquierdo, en estado de shock.

“Fue trasladado urgentemente al salón de Cirugía ante la sospecha de una herida cardiaca” –nos cuenta la doctora Leyanis-. “Se realizó torax cotomía anterior, suturando la herida cardiaca. Después de la intervención, el paciente permaneció los primeros cinco días en Terapia. Allí se realizaron ecos seriados y seguimiento por Cardiología  y afortunadamente no hubo repercusión en la dinamia del corazón”.

_ANC9426

Por Ada Durán del Río

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s