Raúl en la Asamblea Nacional

asamblea-nacional-rau-castro-1-580x401

El General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido, Raúl Castro Ruz, participó activamente en la sesión plenaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y concluyó la misma con pronunciamientos concretos sobre la situación actual en que vive el país y las perspectiva previstas en los planes aprobados para el próximo período.

Al intervenir el también  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el Palacio de Convenciones de La Habana, expresó que esos programas posibilitarán la continuidad en la actualización del modelo socio económico, “para cambiar todo lo que debe ser cambiado.

“Lo haremos a la velocidad que nos permitan el consenso que forjemos al interior de nuestra sociedad, y la capacidad que demostremos de hacer bien las cosas, para evitar graves errores que puedan comprometer el cumplimiento exitoso de esta gigantesca y honrosa tarea”, alertó.  Raúl valoró los documentos de abarcadores y complejos, que marcan el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y la sociedad, en busca de la construcción del Socialismo.

Se refirió, además, a los resultados del proceso de discusión de las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos, a partir de los cuales se elaborará el citado Plan, que será sometido a su aprobación en diciembre de 2018.

El Presidente cubano reiteró el apoyo a Venezuela y a su gobierno legítimo, encabezado por Nicolás Maduro. Mostró el respaldo de la Isla a la voluntad soberana del pueblo de Brasil, ante el desarrollo de acontecimientos como consecuencia de los métodos para separar a la presidenta Dilma Rousseff de su cargo, además de la persecución al Partido de los Trabajadores y a su líder, Luis Inácio Lula da Silva.

Adelantó que el próximo mes de julio el Parlamento se reunirá para abordar cuestiones del acontecer nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s