La sequía amenaza y crecen incendios

Agua2

Esta etapa de pocas precipitaciones e intensa sequía, es muy propicia para que ocurran incendios forestales y de todo tipo en el país, por lo que Mayabeque no escapa a tal situación. En reiteradas ocasiones los medios de prensa de la provincia han abordado este tema en dos direcciones principales: la primera en ahorrar a toda costa el agua y en segunda, estar vigilantes para evitar o reducir los incendios que tantos bienes nos destruye cada año.

La Isla se vive una intensa sequía que se prolonga por años, sin duda los efectos del cambio climático nos afectan considerablemente y el clima varía. Según datos oficiales, al cierre de febrero, el 71 % del territorio nacional presenta sequía meteorológica, de los cuales el 33 % se cataloga como moderada o extrema. Se estima así mismo que 694 mil personas están afectadas de manera parcial y 58700 de forma total.

Agua1

Especialistas del clima aseguran que esta tendencia no se revertirá en corto plazo, de ahí la importancia de tomar medidas para el uso racional del agua. Nuestras principales autoridades insisten constantemente en que debemos ahorrar el imprescindible líquido al máximo y utilizar solo el necesario, dada su escasez y lo que cuesta al Estado llevarla hasta cada empresa, industria y a los hogares, entre otros consumidores.

Ante la amenaza de la intensa sequía y el crecimiento de los incendios, solo tenemos dos opciones. Ahorrar el agua y evitar a toda costa que ocurran siniestros en áreas forestales o en cualquier lugar. A eso estamos convocados.

Andrés Hernández Rivero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s