Sin descanso por los Cinco

WEB-NIÑO-DE-NUEVA-PAZ-CORTESIA-170_5041-300x224

“Con la satisfacción de tener de regreso en la Patria a René y a Fernando, tras cumplir íntegramente sus injustas condenas, reiteramos el compromiso de no cejar, junto a ellos, en nuestros esfuerzos por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, causa a la que seguiremos confiriendo máxima prioridad”. Raúl Castro Ruz, 5 de julio de 2014.

La maestra Regla es una mayabequense que mantiene correspondencia con Tony/Foto: Cortesía de la entrevistada

Hoy, cuando en Cuba y el mundo se libra una intensa jornada por el regreso a la Patria de Gerardo, Ramón y Antonio, que inició el pasado día cuatro y continuará hasta el seis de Octubre, nuestros Héroes siguen colmados de optimismo y sensibilidad, vinculados estrechamente a su pueblo y a todas las personas de buena voluntad en el universo.

Antonio Guerrero Rodríguez (Tony), uno de los tres hermanos que aún cumplen condenas en cárceles del imperio, lucha contra el terrorismo y lo demuestra en una misiva que envió, recientemente, a Regla Rodríguez López, maestra de segundo grado de la escuela José Martí, en Nueva Paz. Ya suman nueve años de estrecha relación.

Tanto Tony, como Gerardo y Ramón, en estos 16 años de injusto encierro no han perdido en lo más mínimo la confianza en el futuro ni los sentimientos humanos, más bien los han multiplicado. Su permanente contacto con esta educadora, con 49 años de profesión, graduada por la Revolución, humilde, negra y activa todavía -como ella misma dice- y sus alumnos, lo demuestra claramente.

Verán cuanta ternura en la misiva que Antonio les envía, también a nombre de sus compañeros de lucha.

Me han llegado tus líneas desde la amada Patria.
Bien sabemos que la batalla por nuestra libertad no tiene descanso y se multiplica, se expande, se incrementa. Bien sabemos que nuestros amigos en Cuba y en el mundo no quieren vernos cumplir ni un año más, ni un mes más, ni un día más de injusta prisión.
Cada carta que nos llega es el reflejo de esa inmensa solidaridad y de ese intenso deseo que nos liberen YA, para así poder regresar con nuestras familias. Cada carta que recibimos de hombre o mujer de nuestro pueblo nos reafirma que defendemos nuestra obra socialista al precio que sea necesario. Cada carta que recibimos de los pioneros y jóvenes nos confirma que el relevo de la Revolución está garantizado.
Mi madre acaba de cumplir 82 años. Su fortaleza moral, su espíritu de lucha y su optimismo nos sirven de ejemplo y nos hace decir que el inagotable amor y apoyo que recibimos hace posible que nos sintamos libres.
Aquí envío una foto de la visita de mis seres queridos y un poema que espero les guste. (Ubicar foto familiar y de Regla y sus alumnos).

Mi Casa
Quisiera que comprendieras: no es esta celda mi casa/
mi casa no tiene muros/ ni cerraduras ni barras.
Abierta a la humanidad/ al sol al aire y al agua/
a ella puedes llegar siempre/ por el camino del alba.
Y encontrarás/ ruiseñores que cantan/
a la paz y a la amistad/ posados en verdes ramas.
Mi casa viaja en el tiempo/ sin temer a madrugada/
Como un “barco sobre el mar”/ o un “caballo en la montaña”.
Desde mi casa yo puedo/ contemplar hermosas palmas/
Rosas rojas, callejuelas/ plazas con palomas blancas.
Mi casa es una trinchera/ de ideas justas y claras/
Mi casa es mi corazón/ lleno de amor y esperanzas/
Y los sueños que no se mueren/ ni se enturbian, ni se acaban.
Con cariño infinito. ¡VENCEREMOS!

Tony rodeado del amor de su familia

Así son los Héroes: de carne y hueso, incansables, persistentes, optimistas, tiernos, llenos de esperanzas, bondad… y mucho amor; seguros de que la justicia más temprano que tarde, llegará.

Por eso, esta humilde maestra -sencilla, dedicada y capaz- traslada sistemáticamente a sus alumnos y al resto de las escuelas neopacinas esos valores por los cuales los Cinco luchan, y logra que los infantes, desde edades tempranas, conozcan e interioricen las razones que nos impulsan a continuar la batalla por su regreso.

Seguramente, nuestros Cinco compatriotas en su infancia y adolescencia, tuvieron maestros y profesores como Regla, quien lo da todo por la formación y felicidad de los educandos y sus familias.

Gracias Regla, por tanta entrega, dedicación y amor, por no jubilarte y educar a las nuevas generaciones durante casi cinco décadas, labrando el futuro de la Patria y contribuyendo con la humanidad.

Esta es una décima escrita por Juan Sosa, padre de Jorge Carlos Sosa, de seis años, alumno de la maestra Regla.

A los Cinco
Comienza un debate serio/ con lápices en las manos,
porque quedan tres hermanos/ prisioneros del imperio.
No importa si el cautiverio/ está distante de aquí,
si un recado de Martí/ van a tener como muestra
porque Regla, la maestra/ les sigue escribiendo allí.

Jorge Carlos recita la décima por los Cinco/ Foto: Cortesía de la entrevistada

 

 

 

 

 

 

 

 

Basta de tanta injusticia con los Cinco ahora, ni un minuto más deben estar nuestros hermanos prisoneros del imperio. Basta ya, 16 años son mucho tiempo!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s