Un mayabequense en Guantánamo

Andarteatro
0043
El destacado actor Roberto Albellar Hernández del grupo Andar Teatro de San José de las Lajas, en Mayabeque, se encuentra por estos días lejos de casa. Guantánamo lo recibió con mucho amor, ya que se dirigió a esos lares de nuestra geografía oriental con una noble intención: filmar en Baracoa algunas escenas de la serie Duaba, la Odisea del Honor, dirigida por Roly Peña y escrita por Eduardo Vázquez, sobre el desembarco de los independentistas cubanos Flort Crombet y Los Maceo por Baracoa, el 1ro de abril de 1895.
No es la primera vez que Roberto interpreta al Apóstol, pues nuestro periódico, las instituciones de la provincia, el pueblo mayabequense y otros muchos lugares de nuestra Isla han disfrutado la calidad de su arte y la imagen viva de nuestro Héroe Nacional. El también director del grupo teatral asegura que interpretar a Martí ha significado un hecho muy importante en su vida. Es un ferviente martiano que ha leído reiteradamente sus obras con la finalidad de entenderlo mejor, y parecérsele lo más posible en todo.
No es la primera vez que nuestro coterráneo se sitúa delante de una cámara para dejar su imagen gravada en el celuloide. Su copioso bigote lo usó en la película Martí, el ojo del canario y desde entonces asegura no habérselo quitado. Actor de vasta experiencia sobre las tablas, proviene de otro grupo profesional Estro de Montecallado, de Bejucal, la tierra de Las Charangas. Roberto es un orgullo mayabequense.

Anuncios

2 pensamientos en “Un mayabequense en Guantánamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s